sábado, 24 de marzo de 2012

Lo prometido es deuda y me pidió la receta una de las chicas que comentó mi última tarta, así que para que tod@s podáis disfrutarla ahí va:
Ingredientes:
4 huevos
100g de azúcar
3 cucharadas de leche tibia
100g de harina
25g de cacao en polvo puro valor (no sirve cola cao ni demás polvos)
25g de maicena
1 pizca de sal
7g de levadura química (royal)
Siempre con VARILLAS!!!!
Batir los huevos y cuando espumen añadir el azúcar y la leche y seguir batiendo unos 10 minutos más hasta que tripliquen el volumen. Posteriormente añadiremos poco a poco y a menor velocidad el cacao, maicena, harina, levadura y la pizca de sal. Continuaremos batiendo un par de minutos más hasta que esté todo bien integrado.
Untar un molde con mantequilla y colocar un tercio del mismo lleno (es cantidad de masa es para un molde de unos 15cm de diámetro.
introducir en el horno previamente precalentado a unos 180ºC durante aproximadamente unos 30-40 minutos. Usad la conocida técnica del palillo y sobretodo no abráis el horno antes de pasados 20 minutos o corréis el riesgo de que no suba como es debido!!!!
Este bizcocho es el que visteis en la foto de la tarta con fondant del otro día, la de cobertura de rosas... es un bizcocho muy tierno y además muy sencillo como véis. No hay lugar a error. Por supuesto, dividiéndolo en papelitos, también tendréis unos estupendos y esponjosos cupcakes para cubrir con aquello que más os guste.

En mi caso esta vez he usado el "bizcocho infalible" para cubrirlo de chocolate y hacer las decoraciones en fondant, ya que, a la persona a la que va destinado no le gusta el exceso de fondant... así, que como para gustos hay colores, para tartas hay decoraciones! :)
Por cierto que lo he rellenado de confitura de fresa...
Un beso a todos y muy buen fin de semana!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario