domingo, 15 de abril de 2012

Premio y chocolate!

Nueva entrada y nuevo premio!

Mi amiga Inés de "La cosa más dulce" http://lacosamasdulceines.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blogs.html?spref=fb me ha entregado mi segundo Liebster Blog! Mil gracias!

Os dejo su enlace para que la conozcáis y dejo a mis 5 premiados:

http://dviciobarcelona.blogspot.com
http://mipequenocupcake.blogspot.com/
http://conlasmanosenlatarta.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/TartasDeInes
https://www.facebook.com/thecookiesfamily


Y ahora la receta del perfecto chocolate fondant para recubrir tus tartas. Brillante y cremoso como el de pastelería! Espero que os guste!

La receta es bien sencilla y es la siguiente:

- 200ml de nata
- 200g de chocolate (negro fondant, con leche o blanco, este último puede teñirse para dar al chocolate el color que queráis)
- 10g de mantequilla (eso le dará a la cobertura un brillo espectacular)

La cosa es la siguiente: Desmenuzamos el chocolate elegido y ponemos la nata a hervir. Cuando suba la primera burbuja, introducimos el chocolate con la mantequilla y remenamos con unas varillas hasta que se deshaga bien (en este momento, si queréis, pordéis ponerle alguna esencia, limón, vainilla, naranja o algún licor) y es también en este punto, cuando añadiremos el colorante (en pasta o gel) si el chocolate es blanco.

Dejaremos que se temple y a partir de aquí OJO! PARTE PELIGROSA!!! Tenemos que remover con una cuchara, para que la temperatura de todo el chocolate sea más o menos la misma y que la textura sea como la de la crema de calabacín, muuuuy suave.

En este momento, colocáis el bizcocho en la rejilla del horno, con unos periódicos bajo la misma (para no enguarrarlo todo, vamos) y lo vais dejando caer sobre el centro del mismo, ladeándolo poco a poco para que queden los laterales bien cubiertos. SÓLO PODÉIS AYUDAROS CON UNA ESPÁTULA PARA EXTENDER LOS LATERALES NUNCA LA PARTE SUPERIOR DEL PASTEL, o nos quedarán esos cortes "espatulares" que nos afearán el brillo y lo liso que quedó en un principio.

Ha llegado el momento, de dejarlo enfriar durante al menos 1h.

Pasado este tiempo, si queréis derretir chocolate blanco e introducirlo en una manga pastelera o jeringuilla para hacer dibujos sobre el mismo, o escribir cualquier cosa, podéis hacerlo.
Os recomiendo, hacerlo como mucho el día de antes, ya que al contener nata, ahora que empieza el calorcito hay que guardarlo en la nevera y a menos que tengáis una nevera gigante con un tupper gigante que os permita meter la tarta dentro, cuanto más tiempo pase dentro de la misma, más seco estará el bizcocho.´

Sí, sí, incluso aunque esté sin abrir... así que... en el último momento, mejor.
Si es invierno, lugar fresco y seco como la galería y listo!
Espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndolo.
Esta es la típica cobertura que queda tierna y no cruje (la típica de las sacher de pastelería, vamos)

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Un millón de gracias preciosa!!!

    Me ha hecho una ilusión tremenda el premio porque me encanta tu trabajo y es un honor que te acuerdes de mi para algo tan bonito...¡¡me has alegrado la tarde!! ^_^

    Un millón de besos y felicidades a ti tambien por recibirlo, eres estupenda!!

    P.D.: me apunto la receta del chocolate fondant...¡¡es genial, la probaré en cuanto pueda!! :)

    ResponderEliminar
  2. ayyy que ilusión nos hace en Dviciobarcelona, que nos den otro premio y más si es vuestro, que tenéis una página tan dulce jejejejeej.

    MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y POR SUPUESTO MUCHAS FELICIDADES POR TU PREMIO MÁS QUE MERECIDO.

    ResponderEliminar
  3. Muchiiiisimas gracias. Nos hace muchísima ilusión que alguien como tú piense en nosotros para este premio. MUCHAS FELICIDADES POR EL TUYO.
    un abrazo muy fuerte desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,por fijarte en mi y enhorabuena por tu segundo liebster, ya te sigo,tienes un gran blog, saludos

    ResponderEliminar