lunes, 9 de mayo de 2011

"Chocolate y sólo chocolate"

Buenos días!
En el blog de hoy, os dejo una receta que sorprenderá por su contraste de sabores y por lo fácil que es.
Se trata del famoso pastel de 3 chocolates.

Ingredientes:
150g de chocolate negro.
150g de chocolate con leche.
150g de chocolate blanco.
125g de azúcar.
750ml de nata (la de montar)
750ml de leche.
3 sobres de cuajada.
1 paquete de galletas tipo "Maria".
60g de mantequilla.

Preparación:

Antes de empezar, recomendaros que el molde que uséis, sea de estos desmoldables en dos piezas (los de metal de los cuales separamos el lateral) de como mínimos unos 30cm de diámetro, ya que sino, no os cogerá toda la preparación.

Una vez dicho esto, procedemos a triturar todo el paquete de galletas, hasta dejarlas hechas polvo (sirve tamaño sal gorda, pero cuanto más fino, mejor es el sabor). esto será nuestra base, así que lo amasamos con los 60g de mantequilla que tendremos a temperatura ambiente. (Se puede fundir al microondas, pero la masa tomará una consistencia diferente). Una vez hecha la mezcla, la extenderemos, dejándola bien prieta con una cuchara, en el fondo del molde.

En un cazo antiadherente (muy muy importante) mezclamos, el chocolate negro que tendremos cortado en pedacitos, 75g de azúcar, 250ml de leche, 250ml de nata y el sobre de una cuajada. Lo calentaremos sin para de remover con una espátula, hasta que el chocolate se haya fundido completamente y veamos que quiere empezar a espesar. No dejar de remover bajo ningún concepto, ya que el chocolate del fondo tiende a tostarse, adquiriendo otro sabor. Volcar sobre la masa de galletas.

Haremos la misma operación con el chocolate con leche, troceado, 50g de azúcar, 250ml de leche, 250ml de nata y el sobre de cuajada. Lo volcaremos con sumo cuidado sobre la preparación anterior. TRUCO: Coloca el cucharón con el que sirves la sopa boca abajo y vierte la preparación por encima de él, así evitarás que se mezclen los colores.

Y por último el chocolate blanco, 250ml de leche, 250ml de nata y el sobre de la cuajada. Volcar sobre la preparación de chocolate con leche.

A veces, sobretodo en verano que hace más calor, conviene esperar unos minutos entre preparaciones para que al volcarlo sobre la anterior no se mezclen los colores. Es muy importante que una vez finalizado,no movamos el molde al menos durante 2-3h, ya que corremos el riesgo de que las zonas centrales, que conservan más calor, se fusionen y no dejen ver los 3 chocolates. Posteriormente conservar en nevera y consumir al día siguiente frío.



¿Entendéis ahora lo del molde que os decía antes? Esta tarta, debe mantener siempre la base de galletas debajo, con lo que si usamos un molde de una sola pieza, se nos perderá todo el trabajo al desmoldar y dar la vuelta.

Si a alguien no le gusta con base de galletas, puede hacerse de igual manera sin ellas en molde de una pieza de silicona. No es preciso untarlo con nada (un poco de mantequilla a lo sumo) y se desmoldaría igual que un flan.

A partir de aquí, podéis hacer las convinaciones que queráis, dos chocolates, 1 chocolate... en copa de cristal, con un poco de mermelada de fresa en el fondo, a parte de muy bueno, queda muy elegante. Evidentemente la decoración es libre. Yo aquí usé virutas de chocolate negro (con rallador de agujero gordo se hacen en un momento) y rosas de pasta de azúcar (si no sabéis hacerlas, las venden hechas). El letrerito evidentemente es comprado :)

Espero que os haya gustado, que lo hagáis y me digáis qué tal. Abrazos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario