martes, 3 de enero de 2012

CAPRICHOS DE NARANJA

Feliz Año blogger@s! Os dejo la receta de mis caprichos de naranja con chocolate... mmmm irrestibles!


Para 20 unidades:

30g de mantequilla
80ml de nata para montar
325g de chocolate blanco
1 cucharada de licor de naranja (o 2 de zumo+la ralladura fina si van a comer niños)

Poner en una bandeja de horno, papel vegetal. 
En un cazo poner la nata con la mantequilla y llevarla a ebullición sin parar de mover. Dejar hervir un minutito y retirar. Aprovechando el calor, añadir 225g de chocolate a trocitos y mover hasta que se funda. Después añadimos la naranja. Lo dejamos 2h en la nevera. 
Cuando se haya endurecido un poco (no del todo) hacer bolitas y dejarlas otras 2h en la nevera.
Posteriormente derretir el chocolate restante 100g al baño maría y bañamos las bolitas, de forma que queden bien cubiertas.
las ponemos en la bandeja con el papel para que no se peguen. 
Yo las he espolvoreado con cacao, aunque podéis poner lo que queráis, más ralladura de naranja, bolitas de colores...

NOTA: Podéis cambiar el chocolate blanco por chocolate negro o con leche, según os guste más... Yo he probado con blanco y negro y ambos son deliciosos! Si alguien se atreve con el "con leche" que me lo diga... Por cierto a mi seguidora que hace galletas, cupcakes y demás, cuélgame las fotos!!! ;)

Animaos a hacerlo para Reyes, que os meteréis a la gente en el bolsillo seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario